DICE PRI QUE NO LE ALCANZA CON PRESUPUESTO DE 9 MILLONES QUE LE ASIGNÓ ESTE AÑO EL IEE

El presupuesto de nueve millones de pesos que el Instituto Estatal Electoral (IEE) asignó al PRI para el ejercicio 2026 resulta insuficiente para cubrir los gastos del partido, como la renta del edificio, el pago de multas y otros compromisos financieros, reconoció Kendor Macías, dirigente estatal del tricolor. 

Ante esta situación, señaló que el partido ha tenido que recurrir a cuotas y aportaciones de servidores públicos, representantes populares y militantes que históricamente han respaldado al PRI.

Al respecto, Macías afirmó que los recursos otorgados por el IEE “no alcanzan”, por lo que destacó la importancia del apoyo interno.

“No alcanza. Las cuotas se agradece muchísimo a quienes nos apoyan, servidores públicos, representantes populares, priístas que siempre han sido aliados, pero sobre todo leales y congruentes con el partido. Nosotros tenemos un programa que la ley permite de autofinanciamiento, cada vez que se puede lo utilizamos”, dijo. 

Detalló que el PRI cuenta con un programa de autofinanciamiento permitido por la ley, el cual se utiliza de manera recurrente cuando las condiciones lo permiten, con el objetivo de solventar gastos operativos y mantener el funcionamiento del partido. Subrayó que este mecanismo ha sido clave para enfrentar las limitaciones presupuestales actuales.

Asimismo, el dirigente estatal resaltó que gran parte del trabajo partidista se sostiene gracias al compromiso de su militancia, al señalar que muchos delegados realizan labores territoriales sin recibir remuneración alguna.

"A nuestros delegados que están en territorio no se les paga nada, ellos lo hacen por voluntad propia, porque creen en el proyecto del PRI, porque aman a México, y ellos están siempre trabajando sin una remuneración. Todas esas cosas son las que hacen valioso al partido”, concluyó. 


Comentarios