EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, AL CONTRARIO, PUEDE AMARGAR LA VIDA, SEÑALA OBISPO

El dinero en abundancia no garantiza la felicidad y, por el contrario, puede amargar la vida de quienes lo poseen, advirtió el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, al señalar que el afán por acumular riquezas está destruyendo la paz, la libertad y hasta los lazos familiares.

Juan Espinoza Jiménez 

Durante su mensaje dominical, el obispo alertó sobre cómo la avaricia se ha normalizado en la sociedad actual, donde tener parece ser más importante que ser.

“Pensemos el dinero o los bienes en abundancia, ¿a caso nos dan felicidad?, o por el contrario amargan nuestra vida, a cuántos hermanos la abundancia desmedida de dinero y de bienes materiales en un mundo pobre e injusto les quita la paz, les exige contratar guardaespaldas, les roba la libertad para actuar”, expresó. 

Señaló que en la búsqueda desmedida de bienes materiales, las personas pierden tranquilidad y libertad, al grado de tener que rodearse de guardaespaldas, vivir con miedo o depender de pastillas para dormir. 

Asimismo, advirtió que la riqueza mal manejada puede dividir familias, sobre todo cuando se trata de herencias. Por ello, pidió a los padres de familia no dejar conflictos por resolver, sino educar a sus hijos con valores y enseñarles a trabajar con honestidad.

“Las herencias causan división entre los herederos. Padres de familia, la mejor herencia que se puede dar a sus hijos es la formación, es la educación, es enseñarles a trabajar con honestidad, no dejarles pleitos”, concluyó.


Comentarios