El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Javier Belausteguigoitia Basso, solicitó al Municipio de Aguascalientes que replantee la medida de cierre obligatorio de antros, bares y establecimientos similares a las 3 de la mañana, proponiendo que sea una estrategia temporal y no permanente.
Explicó que esta decisión ha afectado económicamente a estos negocios, especialmente al implementarse en plena temporada decembrina, un periodo crucial para el sector.
“Ser empático y ponerme en el zapato de los bares, entiendo su preocupación porque se pierde una hora de venta, entonces creo que fue una medida decidida por temas de seguridad, esperando que no se quedara fija, es lo que ellos que se están uniendo, están negociando”.
Javier Belausteguigoitia |
Belausteguigoitia sugirió que la efectividad de la medida sea evaluada en enero de 2025, para determinar si su continuidad es viable o si debería modificarse. “Lo que se tendrá que hacer ahora es analizar los resultados,” mencionó, destacando la necesidad de balancear las regulaciones con el impacto económico en el sector restaurantero y de entretenimiento.
Comentarios
Publicar un comentario