El secretario del Ayuntamiento, Javier Soto Reyes, informó que las detenciones derivadas del operativo de alcoholimetría han disminuido entre un 8 y 10 por ciento gracias a la medida que establece el cierre de antros y bares a las 3 de la mañana. Además, destacó que esta disposición también ha contribuido a reducir los accidentes automovilísticos durante las madrugadas.
Soto Reyes señaló que el operativo ha mostrado resultados positivos, tales como la reducción del 8 al 10 por ciento en detenciones, mismas qu bse traducen en aproximadamente 4 a 5 personas menos por fin de semana.
También se ha observado una disminución en los choques, lo que ha permitido enfocar esfuerzos en combatir el delito en colonias.
En cuanto a la vigilancia de establecimientos, el funcionario informó que los negocios están cumpliendo con el horario establecido. Durante el fin de semana pasado, apenas 10 establecimientos fueron sancionados por no acatar la medida. Subrayó que, una vez sancionado, un negocio difícilmente reincide.
Javier Soto Reyes |
Finalmente, dijo, la restricción también se ha extendido a los salones de fiesta, "buscamos que a las 3 de la mañana se concluyan las celebraciones, permitiendo que las personas regresen a sus hogares y continúen la fiesta en paz”, puntualizó Soto Reyes.
Comentarios
Publicar un comentario