BOMBEROS RESCATAN A PERRITO QUE CAYÓ A UNA FOSA DE MÁS DE 40 METROS

Un can fue rescatado por los bomberos municipales con equipo de cuerdas tras quedar atrapado por más de 48 horas dentro de una fosa de 40 metros de profundidad. 

Una llamada alertó a los servicios de emergencia, quienes reportaban que en la carretera 148 que conduce a Santa Maria de Gallardo, se encontraba un can atrapado dentro de una noria de aproximadamente 10 metros de profundidad, por lo que los elementos se trasladaron hasta el lugar.

Al arribar observaron que el can se encontraba dentro de una fosa de aproximadamente 40 metros de profundidad, donde el descenso de los elementos era riesgoso y muy estrecho, por lo que los vulcanos comenzaron con las maniobras con equipo de rescate; después de más de 3 horas de arduas labores, el perro fue rescatado sin que presentara lesiones aparentes, y fue entregado a su dueño, quien se identificó como Javier de 75 años de edad.

Finalmente, el dueño comentó a los rescatistas que el peludo ya tenia más de 48 horas atrapado en la fosa, pero al no poder sacarlo por sus propios medios debido a lo riesgoso del descenso, lo único que podía hacer es arrojar comida en la fosa con el objetivo de que se mantuviera alimentado. No fue hasta que una persona le comentó que llamara a los servicios de emergencia para que lo apoyan a rescatarlo, ya que las inclemencias del tiempo y la probable deshidratación podrían hacer que el can perdiera la vida.


Comentarios