En la capital de Aguascalientes se reportan hasta cuatro agresiones semanales contra elementos de la Policía Municipal, quienes son atacados al intervenir en riñas, informó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal.
Antonio Martínez Romo |
Señaló que las agresiones suelen provenir de ciudadanos, vecinos, familiares y personas involucradas con los detenidos, lo que ha resultado en severas golpizas a los oficiales.
“Lastiman elementos, hay elementos que los agreden, los golpean en una riña que tenemos que sofocar y es lamentable que cuando tenemos que intervenir y hacer el uso de la fuerza estrictamente necesaria, hay padres de familia, vecinos que se juntan y apoyan a estos jóvenes y se vuelcan contra la policía”.
Martínez Romo destacó que varios policías han sufrido lesiones graves, como extremidades fracturadas o golpes en la cabeza, lo que los ha obligado a salir temporalmente de la corporación para recibir atención médica y tomar incapacidades.
Lamentó que este tipo de ataques se hayan vuelto algo cotidiano para los cuerpos policíacos, quienes enfrentan riesgos considerables al desempeñar sus funciones.
Comentarios
Publicar un comentario