MIAA SE NIEGA A CONSTRUIR INFRAESTRUCTURA PARA SURTIR DE AGUA POTABLE A VECINOS DE LOMAS DEL PICACHO
Vecinos del fraccionamiento Lomas del Picacho, denunciaron que el director del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), Jesús Vallín Contreras, se ha negado a construir infraestructura para surtir de agua potable a este fraccionamiento argumentando estar "saturado". Mencionaron tienen 20 años sin agua y, desde el año 2017, habría habido compromiso por parte del Municipio capital, consolidar la infraestructura para dotar del vital líquido.
Comentaron que este fraccionamiento localizado en la zona poniente de la capital, se encuentra debidamente municipalizado, aún así, los vecinos no reciben el suministro de agua potable al no contar con la infraestructura necesaria para ello, por lo que tienen que recurrir a la renta de pipas para contar con el vital líquido en sus hogares.
Detallaron que el director de MIAA, Jesús Vallín Conteras, ha puesto "peros" a la consolidación de esta infraestructura, señalando que la Secretaría de Obras Públicas Municipales "tiene una carga de trabajo, está saturado y no pueden atender este proyecto", mismo que iniciara desde el año 2017.
Desesperados, los vecinos han solicitado la intervención de la gobernadora Tere Jiménez, para que MIAA se haga responsable y de una vez por todas consolide esta infraestructura, resaltando que, mientras a ellos se les niega el vital líquido, al nuevo fraccionamiento que se construirá en la zona: Zitara, se le ha garantizado ya el abastecimiento del agua potable.
Comentarios
Publicar un comentario