LLEGÓ DE LEÓN Y ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN LA CENTRAL CAMIONERA

Una mujer que llegó a Aguascalientes procedente del estado de Guanajuato a bordo de un camión de pasajeros, entró en labor de parto en las instalaciones de la Central Camionera, por lo cual fue atendida por paramédicos del Grupo Aeromédico Táctico, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como del ISSEA.

Los hechos se registraron cerca de las 09:40 horas, cuando paramédicos del GAMET fueron alertados desde el área de despacho del C5i, ya que se habían recibido varias llamadas al 911, en las que se informaba que una mujer que se encontraba embarazada, había comenzado a tener fuertes contracciones, mientras se encontraba en la zona de andenes de la Central Camionera.

Ante esto, se trasladaron de inmediato al lugar y al llegar le brindaron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Cinthia, de 23 años de edad, quien les mencionó que un par de horas antes había salido de la ciudad de León, Guanajuato, a fin de llegar a Aguascalientes, pero en el trayecto se le había roto la fuente, además de que en ese momento sufría de fuertes contracciones.

Debido a ello, consideraron que requería ser llevada a las instalaciones de un hospital, arribando en ese momento la ambulancia del ISSEA, en la cual fue trasladada a las instalaciones del Hospital de la Mujer, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Cabe hacer mención que la mujer iba acompañada de un menor de seis años de edad, por lo que personal de la Unidad de Atención a las infancias de la Policía Rosa, se hizo cargo de él, mientras su madre recibía la atención médica necesaria.

Comentarios