DELINCUENTES PODRÍAN SER LIBERADOS GRACIAS A REFORMA JUDICIAL

Los delincuentes podrían ser liberados gracias a la reforma judicial que implica que jueces, magistrados y ministros sean postulados y electos mediante una tómbola y por consiguiente que obedezcan a ciertos intereses, señaló el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Rojas García. 

Juan Rojas García 

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la reforma judicial, Rojas García expuso que “hoy el reto es establecer los mecanismos idóneos para que los perfiles de las personas juzgadoras sean los que requiere la propia sociedad, que tengan conocimientos técnicos especializados para que cumplan esta delicada función”.

Admitió que se corre el riesgo que criminales queden en libertad, "porque normalmente se obedece a un interés, pero le reitero, estamos trabajando para crear los mecanismos que doten de certeza la manera en que se van a elegir estos perfiles, no debemos tener ninguna duda de qué persona se va a dedicar a impartir justicia”.

Resaltó que sin duda la reforma judicial “es un cambio drástico, grave y muy delicado, es una cuestión extremadamente delicada. Es un cambio trascendente, es un cambio grande y poco a poco veremos los efectos de esta reforma”.


Comentarios