Maximiliano Becerra, estudiante de idiomas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), fungió como traductor de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y encargado de apagar la llama olímpica en la ceremonia de clausura, así como de Fraccesco Totti, presidente de la Federación de Tenis y parte del Comité Olímpico en los Juegos Olímpicos París 2024.
El joven estudiante comentó que se trató de un proceso largo, pues tuvieron que pasar dos años para lograr ser seleccionado y convertirse en traductor en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Detalló que hubo dos millones de solicitudes, de las cuales sólo 45 mil lograron pasar y sólo 500 personas tuvieron la oportunidad de fungir como traductoras en todos los eventos de estas olimpiadas.
"Fue un proceso largo, un proceso de dos años, te piden tres lenguas. Fue un proceso de despertarme a las 4 de la mañana a hacer exámenes, adaptarme a lo que ellos necesitaran de mí".
Manifestó que esta sin duda fue una gran experiencia, "poder haber estado en todos los deportes, todas las premiaciones, todas las personas a las que les traducía tenían entregas de medallas", aunado a que tuvo acceso "a todos los deportes, a la Villa Olímpica y al hotel de la Familia Olímpica".
Comentarios
Publicar un comentario