Por tercer día consecutivo continúa el paro de labores en el Poder Judicial Federal el Aguascalientes. Este día, los trabajadores salieron a manifestarse contra la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, movilización a la que se sumaron jueces y magistrados.
Afuera de las instalaciones del Poder Judicial Federal en Aguascalientes, ubicado sobre Segundo Anillo Sur, se congregaron los trabajadores de este órgano, así como los 27 jueces y magistrados que hay en Aguascalientes.
José Guadalupe Arias Ortega, resaltó que el paro “es indefinido, porque lo que queremos en este movimiento es que se abran los canales y haya una efectiva escucha por parte de los legisladores a las pretensiones que tenemos nosotros y sobre todo que se haga una reforma benéfica para la sociedad, no simulaciones”.
Dijo que esta reforma judicial únicamente se está llevando a cabo “por cuestiones de odio, por cuestiones de rencor”.
Aclaró que “se están atendiendo asuntos urgentes, es decir asuntos que la sociedad necesita, las vamos a atender, por ejemplo el tema de salud o qué pasaría temas de guardia o custodia emergente, cuestiones sensibles que afectan la libertad personal”.
Comentarios
Publicar un comentario