Desde el Cabildo del Municipio de Aguascalientes, reconocen que trabajadores de la pensión municipal roban autopartes de las unidades que van a parar al sitio. El síndico Héctor Hugo Aguilera, expuso que al menos en 10 casos de robos, el Ayuntamiento se ha tenido que hacer responsable de los daños al estar directamente involucrados los empleados de la pensión.
Pensión Municipal |
Detalló que “ha habido algunas situaciones donde al Municipio sí le ha tocado pagar, creo que es una de las razones del proyecto integral de la pensión municipal, que también nos está costando. Y en otras ocasiones se ha detectado que quienes robaron son personas externas y que de alguna manera se les ha implicado en los procedimientos y se les ha obligado a pagar”.
Explicó que ante un robo dentro de la pensión “lo que tiene que hacer el ciudadano es ir y poner su denuncia a la Fiscalía, ese es el primer paso, ya luego se deslindan responsabilidades”, determinando si el atraco fue cometido al interno o externo de la pensión.
Destacó que el problema de los atracos en la pensión es tanto interno como externo, reconociendo que “sí hemos enviado algunos servidores públicos al tema del Órgano Interno y a otros ya los hemos dado de baja” por este tema.
Héctor Hugo Aguilera |
Comentarios
Publicar un comentario