MARTÍN OROZCO NO ESTÁ EXONERADO; JUICIO POR TERRENOS MUNICIPALES SIGUE VIGENTE

El secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Enrique García López, afirmó que el ex gobernador Martín Orozco Sandoval no ha sido exonerado del delito de ejercicio indebido del servicio público derivado de la adquisición irregular de los terrenos que eran propiedad del Municipio y cuyo proceso se originó durante su gestión como alcalde de la capital.

Explicó que el asunto continúa en la esfera federal y permanece bajo análisis de los juzgados correspondientes, por lo que hasta el momento no existe una resolución definitiva por parte de la autoridad. Añadió que el ex mandatario mantiene una suspensión dentro del juicio que sigue en curso.

“Sigue en un tema de legislación federal, sigue en los juzgados federales el tema, no hay una determinación por parte de la autoridad. No ha sido exonerado, sigue un juicio pendiente donde tiene una suspensión otorgada el ex gobernador”, declaró.

Respecto a las versiones sobre una posible participación política de Orozco Sandoval en futuros procesos electorales, tras su reciente reunión con el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, García López señaló que cualquier aspiración deberá sujetarse a la revisión constitucional y al cumplimiento de los requisitos legales establecidos.



Comentarios