LOS THERIANS DENIGRAN LA DIGNIDAD HUMANA, SEÑALA OBISPO; SON UNA DEGENERACIÓN MÁS DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, afirmó que el movimiento conocido como “therians” representa una denigración de la dignidad humana, al considerar que promueve que las personas “se animalicen” y pierdan el sentido de su identidad. Señaló que esta expresión forma parte de lo que calificó como “una degeneración más de la ideología de género” y cuestionó si como sociedad se permitirá que niños y adolescentes pierdan la dignidad de ser seres humanos.

Juan Espinoza Jiménez 

Monseñor sostuvo que este tipo de manifestaciones constituyen una falta de respeto a la dignidad personal y una ofensa a sí mismos y a Dios. Indicó que existe un problema de fondo sobre la concepción del ser humano y su identidad, al señalar que estas corrientes desdibujan la naturaleza y propósito de la persona.

“Es una degeneración más de la ideología de género y hay un problema de fondo, el problema antropológico, quién es el hombre, para qué fue creado. Primero sé lo que quieres ser, si hoy quieres ser hombre, sé hombre, si mañana quieres ser mujer, se mujer, si no quieres tener ninguno de los dos sexos se elle, y ahí ya denigraron la dignidad de la persona, y la otra situación, esta está peor porque denigra más la identidad del ser humano, te animalizas, te estás haciendo un animal, porque hoy te sientes como un perro, mañana como un tigre”, manifestó. 

Asimismo, lamentó que se permita la realización de actividades públicas vinculadas con este movimiento en la Plaza de la Patria el próximo fin de semana, al cuestionar quién autorizó el uso del espacio, refiriendo que este tipo de actos no deben justificarse bajo el concepto de inclusión y planteó interrogantes sobre los límites de esta.

Finalmente, Espinoza Jiménez apuntó que este fenómeno podría estar relacionado con sentimientos de descuido o falta de atención en menores de edad, por lo que exhortó a madres y padres de familia a mantenerse atentos y acompañar a sus hijos.

Comentarios