EX RECTORES DE LA UAA NO DEBEN PISAR LA CÁRCEL POR ESTAFA PONZI; ACTUARON DE BUENA FE

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Juan Carlos Arredondo Hernández, consideró que los exrectores involucrados en las investigaciones relacionadas con la llamada “Estafa Ponzi” no deberían enfrentar penas de cárcel, toda vez que "actuaron de buena fe". 

Juan Carlos Arredondo

Señaló que existen elementos que apuntan a que actuaron de buena fe y que la institución fue vulnerada por personas externas que abusaron de la confianza universitaria. No obstante, reconoció que podrían derivarse responsabilidades de carácter administrativo, como destitución o inhabilitación, las cuales deberán ser determinadas por la autoridad conforme avancen las etapas del proceso.

Arredondo Hernández subrayó que será la instancia correspondiente la que defina el alcance de las posibles sanciones, sin embargo, insistió en que una sanción penal que implique prisión no sería justa en este caso, "una cuestión penal que puedan ir a la cárcel, esa es la que yo creo que no es justa". 

Asimismo, reveló que recientemente instituciones financieras se le han acercado para ofrecer rendimientos atractivos por inversiones, propuestas que decidió rechazar, con el objetivo de evitar riesgos y actuar con total cautela en el manejo de los recursos de la universidad.




Comentarios