El director de Movilidad y Tránsito del municipio capital, José Luis Rodríguez Montoya, señaló que es frecuente que personas detenidas por infracciones intenten evitar las sanciones argumentando ser funcionarios públicos, influencers o conocidos de algún actor político. Lo anterior, en referencia al caso reciente de un conductor que se volvió viral tras asegurar que tenía influencias para evadir la multa.
![]() |
| José Luis Rodríguez Montoya |
El funcionario subrayó que este tipo de declaraciones no influyen en la aplicación del reglamento, ya que las sanciones se imponen sin distinción. Indicó que es común que los ciudadanos busquen deslindarse de su responsabilidad asegurando que conocen a alguien dentro del gobierno, sin embargo, afirmó que hasta el momento no se han presentado quejas por la actuación de los elementos y calificó el caso como un hecho aislado.
Rodríguez Montoya agregó que de manera constante exhorta a los oficiales a no dejarse intimidar y a conducirse con honestidad. “Todos los días les hago la mención de que trabajen de manera honesta para evitar ese tipo de situaciones”, expresó.
En cuanto al conductor involucrado, precisó que el agente aplicó la infracción correspondiente por pasarse la luz roja del semáforo, cuya multa asciende a mil 250 pesos. Confirmó que, de acuerdo con el informe, el ciudadano fue debidamente sancionado conforme a la normativa vigente.

Comentarios
Publicar un comentario