Las obras pendientes por parte del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) en vialidades de la ciudad, como reparaciones y hoyos abiertos tras trabajos hidráulicos, serán atendidas en un plazo máximo de tres días y dejarán de prolongarse por meses, como había ocurrido anteriormente, así lo informó Jesús Vallín Contreras, director general del organismo, quien explicó que este compromiso será posible gracias a la adquisición de nuevo equipamiento especializado.
En ese tenor, detalló que parte del equipo fue adquirido a finales del año pasado y otro más se obtendrá a través de una licitación reciente, lo que permitirá agilizar los trabajos de bacheo y reposición de pavimento en distintos puntos de la ciudad. Señaló que, durante diciembre y enero, fue necesario contratar constructoras externas para apoyar en estas labores debido al rezago existente.
"Nosotros pensamos que en menos de tres días debe de estar la obra completamente terminada una vez que nos llegue todo el equipo", dijo.
Vallín Contreras indicó que en 2025 se invirtieron alrededor de 80 millones de pesos en equipamiento destinado a acelerar las obras, luego de que se llegaran a atender más de 100 fugas diarias. Reconoció que, aunque se avanzó en la reparación de fugas, la velocidad para tapar los agujeros no fue la misma, lo que generó un rezago de hasta 300 puntos pendientes.
Finalmente, aseguró que una vez que se cuente con todo el equipo adquirido, MIAA estima que cada obra podrá quedar completamente terminada en un lapso menor a tres días, con lo que se busca reducir de manera significativa las molestias a la ciudadanía y mejorar las condiciones de las vialidades.

Comentarios
Publicar un comentario