La leche producida por ganaderos locales comenzará a distribuirse en escuelas de Aguascalientes mediante una nueva presentación de 200 mililitros de la marca Alileche, dirigida principalmente a niñas y niños, informó Carlos Alberto Gutiérrez de Luna, presidente del Grupo GILSA. Explicó que este formato busca facilitar el acceso a leche natural y de calidad dentro de las cooperativas escolares del estado.
Detalló que la presentación será en bolsita ultrapasteurizada, con un costo aproximado de 5 pesos por unidad, manteniendo la misma calidad del producto. Señaló que ya se han sostenido diálogos con autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para iniciar la distribución de esta leche natural en todas las cooperativas escolares.
“Presentaciones de 200 mililitros para los niños, viene en bolsita, va a estar oscilando sobre los 5 pesos. La unidad que viene en bolsita ultrapasteurizada, la misma calidad de leche. Ya hemos tenido diálogos con Luis Gutiérrez del IEA, para comenzarla a distribuir en todas las cooperativas en las escuelas la leche natural de 200 mililitros”, refirió.
Gutiérrez de Luna indicó que actualmente Alileche distribuye entre 35 y 40 mil piezas semanales de la presentación de 900 mililitros en todos los municipios de Aguascalientes; sin embargo, la meta es incrementar la distribución hasta alcanzar las 50 mil piezas semanales, compromiso establecido con la gobernadora Tere Jiménez.
Finalmente, subrayó la importancia de fortalecer a los productores locales, quienes requieren canales de acopio para su leche. Señaló que Alilácteos de Aguascalientes tiene la capacidad de procesar entre 25 mil y 40 mil litros diarios, pagando el litro a 9.5 pesos, con el objetivo de evitar el desperdicio del producto y consolidar la cadena productiva local.

Comentarios
Publicar un comentario