POCOS QUIEREN SER AGENTES DE TRÁNSITO; SÓLO 15% DE LOS QUE ENTRAN A LA ACADEMIA POLICIAL ASPIRAN A ESTE PUESTO
Sólo el 15 por ciento de los cadetes que egresan de la academia policial manifiestan interés en integrarse como policías viales, reconoció el director de Tránsito y Movilidad del Municipio, José Luis Rodríguez Montoya, quien señaló que actualmente la corporación enfrenta un déficit aproximado de 100 elementos, al contar con cerca de 300 agentes en activo.
Explicó que, aunque algunos cadetes sí buscan desempeñarse en el área de vialidad, todos los egresados pueden ser asignados a cualquier área de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, conforme a las necesidades operativas. Precisó que las preferencias del personal son tomadas en cuenta, aunque la decisión final corresponde a la autoridad para garantizar el correcto funcionamiento de la corporación.
Indicó que recientemente se incorporaron 46 nuevos cadetes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuya distribución será determinada por el titular de la dependencia, Gonzalo Pérez Zúñiga, con base en los requerimientos de cada dirección. Aseguró que, pese al déficit, los elementos actuales continúan brindando el servicio que demanda la ciudadanía.
![]() |
| José Luis Rodríguez Montoya |
Rodríguez Montoya añadió que para este año sólo se prevé la jubilación de uno o dos policías viales con más de 30 años de servicio, quienes incluso han expresado su intención de continuar laborando, por lo que no se anticipan bajas significativas. Finalmente, señaló que el salario de un policía vial ronda los 20 mil pesos mensuales.


Comentarios
Publicar un comentario