Ganaderos de Aguascalientes descartaron que desde la entidad se esté exportando carne contaminada con clembuterol, luego de señalamientos realizados por autoridades del municipio de Jalpa, Zacatecas. Al respecto, Juan Pablo Franco Díaz, presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), calificó como falsas dichas acusaciones y aseguró que en el estado no se utiliza esta sustancia prohibida.
Indicó que Aguascalientes se mantiene libre de clembuterol desde hace aproximadamente cuatro años, periodo en el que no se han registrado casos de carne contaminada. Subrayó que el sector ganadero local cumple con las normas sanitarias vigentes y que el uso de esta sustancia representa un delito grave.
“Es falso completamente falso, de Aguascalientes no estamos usando clembuterol y si ellos saben de alguien que lo esté usando, que nos digan para reporarlo y para meterlo a bote tal cual”, afirmó.
Franco Díaz enfatizó que, en caso de existir productores en Zacatecas u otra entidad que incurran en esta práctica, deben ser denunciados ante las autoridades correspondientes para que enfrenten las sanciones legales. Recalcó que ningún ganadero responsable pondría en riesgo la salud de los consumidores ni la reputación del sector por utilizar clembuterol.
Finalmente, rechazó que se pretenda responsabilizar a Aguascalientes por situaciones detectadas en otros estados y reiteró que no existe justificación para el uso de esta sustancia, ya que además de afectar la salud pública, perjudica seriamente a la industria ganadera.

Comentarios
Publicar un comentario