ELEMENTOS DE TRÁNSITO INVOLUCRADOS EN CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR NO HAN SIDO DADOS DE BAJA

Los dos elementos de la Dirección de Movilidad y Tránsito del Municipio de Aguascalientes que recientemente se han visto involucrados en casos de violencia intrafamiliar serán separados de la corporación una vez que exista una sentencia en su contra, informó el titular del área, José Luis Rodríguez Montoya. 

Enfatizó que este tipo de conductas no son tolerables y van en contra de los principios y la responsabilidad que conlleva el servicio público.

José Luis Rodríguez Montoya 

Explicó que, de manera paralela al procedimiento que se sigue ante la Fiscalía General del Estado, ya se abrió un expediente en el área de Asuntos Internos, el cual se integra con la información que se genere durante la investigación ministerial. Aclaró que no puede adelantarse a una determinación hasta que la autoridad judicial emita un fallo.

"Por parte de Asuntos Internos se está formando una carpeta, obviamente con la misma información que se tenga porque es un tema de Fiscalía, ellos están llevando el caso. Ya que tengamos el fallo, si es que así lo determina el juez, se iniciará el procedimiento correspondiente dentro de la corporación", dijo. 

Rodríguez Montoya señaló que, mientras no exista una resolución definitiva, los elementos continúan registrados en la plantilla laboral, ya que se trata de un proceso administrativo que no depende directamente de su dirección. En cuanto a una posible suspensión del pago de sueldos, indicó que es un tema que corresponde a otras áreas administrativas y que desconoce si se aplicará dicha medida.


Comentarios