Cada uno de los puentes peatonales retirados en Segundo Anillo, a la altura de los fraccionamientos Pirules y España, tendrá un costo aproximado de 8 millones de pesos para su reposición, informó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Huízar Botello, quien indicó que las nuevas estructuras podrían quedar listas en un periodo de mes y medio a dos meses.
En ese sentido, explicó que actualmente se revisan las condiciones de los apoyos de los puentes retirados, ya que existe la posibilidad de reutilizar al menos el apoyo central en la nueva infraestructura.
“Estamos checando las condiciones de los apoyos, porque había la posibilidad de rescatarlos para que sirvieran para el próximo puente; ya tenemos el proyecto listo, ya nada más en espera del recurso. Este tipo de puentes oscila entre los 7, 8 millones de pesos”, indicó.
Huízar Botello reconoció que ambos puentes son muy utilizados por la ciudadanía, especialmente el ubicado en el fraccionamiento Pirules, debido a la presencia de una escuela en la zona. No obstante, subrayó que las estructuras ya presentaban una antigüedad considerable, pues uno tenía 43 años y el otro 38, siendo el más antiguo el de Pirules, construido cuando comenzó el desarrollo del área.
Finalmente, señaló que los nuevos puentes peatonales estarán diseñados bajo criterios de accesibilidad universal, por lo que contarán con rampas con descansos, facilitando el tránsito de personas con discapacidad o movilidad reducida.

Comentarios
Publicar un comentario