El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna "Paquín" reconoció que varios artistas no pudieron ser contratados para la edición de este año de la feria debido a las elevadas pretensiones económicas que actualmente manejan, algunas de ellas de hasta cuatro millones de dólares por presentación.
![]() |
| José Ángel González Serna |
Explicó que en redes sociales suelen circular nombres de artistas que el público solicita, sin embargo, aclaró que no siempre es posible concretar su participación, ya que en la actualidad algunos intérpretes han incrementado de manera considerable sus honorarios, colocándolos fuera del alcance presupuestal del Patronato.
"Dentro de lo posible y creo que ustedes me entenderán, dentro de lo posible en ocasiones sale en las redes algún artista y entendamos que en este momento hay artistas que no podemos llegar a sus pretensiones económicas, hay artistas que ahorita se están dejando pedir cuatro millones de dólares, imagínense", expresó el funcionario.
No obstante, González Serna destacó que, pese a este escenario, el Patronato ha realizado un trabajo de exploración y negociación que ha permitido traer artistas de nivel internacional, cuidando que los costos se mantengan dentro de lo razonable y acorde a las posibilidades financieras de la feria.
"Hay artistas igual que todo que se han dejado disparar en sus pretensiones, pero creo que dentro de todo eso el Patronato ha sabido ir explorando para traer artistas de top internacional todavía a precios que pueden estar a nuestro alcance", finalizó.

Comentarios
Publicar un comentario