YA HAY MÁS UBERIANOS QUE TAXISTAS, ACUSAN RULETEROS

El mercado de transporte privado en Aguascalientes se encuentra saturado, pues actualmente hay más conductores de plataformas digitales que taxistas tradicionales, advirtió Refugio Eudave, presidente de la Agrupación de Taxistas Revolucionarios. 

Según estimaciones del gremio, en el estado operan alrededor de cinco mil choferes de servicios como Uber y Didi, cifra que supera a los cuatro mil 600 taxistas registrados ante la autoridad.

Eudave indicó que la Coordinación General de Movilidad está otorgando permisos “a cualquiera que acude a sus oficinas”, lo que ha provocado una expansión descontrolada del servicio por aplicación y una notable disminución en el trabajo para quienes laboran en estas plataformas. 

La competencia dentro de las plataformas —dijo— se ha vuelto tan intensa que varios conductores que habían migrado a este esquema han decidido retornar al servicio de taxi, buscando condiciones más estables ante la reducción de ingresos. “Las plataformas ya están muy saturadas y baja mucho el trabajo para ellos”, expresó.

Comentarios