A partir del próximo año, suspenderán las licencias de conducir hasta por seis meses a las personas que reincidan en manejar en estado de ebriedad o utilizando el celular, informó Moisés de Luna, director de Juzgados Cívicos, quien señaló que la Ley de Movilidad ya faculta al Ayuntamiento capitalino para aplicar estas sanciones.
Explicó que antes de iniciar formalmente con las suspensiones, se realizará una campaña informativa dirigida a la ciudadanía con el fin de evitar que la medida tome por sorpresa a los conductores.
Además, se firmará un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de que las suspensiones queden registradas en el sistema estatal y puedan hacerse efectivas en el momento en que lo determine el juez cívico.
De Luna detalló que las suspensiones aplicarán únicamente en casos de reincidencia por faltas administrativas relacionadas con conducir con aliento alcohólico o manipulando el celular al volante. La Ley de Movilidad establece un esquema gradual de sanciones y permite llegar hasta seis meses de inhabilitación para conducir.
"Las reincidencias por faltas administrativas con celular y con aliento alcohólico puede llegar a una suspensión de las licencias de conducir, la Ley de Movilidad me lo permite, vamos a establecer el convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que cuando el juez determine la suspensión de la licencia, se tenga que hacer efectiva", dijo.
Finalmente, reiteró que el objetivo es fortalecer la cultura vial y reducir incidentes de tránsito. Una vez firmado el convenio con Seguridad Pública del Estado, el esquema comenzará a operar a inicios del próximo año.

Comentarios
Publicar un comentario