DEFIENDE LEO A INFORMALES: SÍ PAGAN IMPUESTOS Y GENERAN UNA RECAUDACIÓN ANUAL SUPERIOR A LOS 10 MILLONES DE PESOS

El alcalde de Aguascalientes, Leo Montañez, aseguró que muchos de los comerciantes comúnmente señalados como informales sí cumplen con el pago de impuestos y contribuciones municipales, por lo que cuentan con el derecho de desarrollar sus actividades en distintos puntos de la ciudad. Destacó que, tan sólo en el rubro de mercados y comercio semifijo, este sector genera una aportación superior a los 10 millones de pesos anuales para el municipio.

Ante las inconformidades recurrentes de comerciantes establecidos por la presencia del ambulantaje, el edil subrayó la importancia de diferenciar entre quienes operan de manera irregular y aquellos que cuentan con permisos vigentes y cumplen con sus obligaciones fiscales. Señaló que muchos comerciantes semifijos realizan aportaciones similares a las de un negocio formalmente establecido.

“Habría que ver qué se entiende por informal, porque ellos sí pagan impuestos, habría que establecer a quiénes les decimos ambulantes, porque hay semifijos que hacen sus contribuciones, simplemente en el tema de mercados estos semifijos aportan más de 10 millones de pesos aproximadamente”, dijo.

Montañez precisó que durante su administración no se ha otorgado ningún permiso nuevo para el comercio ambulante en el Centro Histórico, debido a un decreto que impide ampliar las autorizaciones en el primer cuadro de la ciudad, permitiéndose únicamente permisos temporales en temporadas específicas.


Comentarios