TORRE MAZARYK NO DEJARÁ SIN AGUA A VECINOS DE LA ZONA

La torre Mazaryk, misma que se construye sobre Primer Anillo, al poniente de la ciudad, y la cual alcanza ya los 100 metros de altura, no dejará sin agua a los vecinos de la zona, pues previo a su construcción se realizó un estudio para garantizar el suministro del vital líquido, así lo informó Óscar Tristán Rodríguez Godoy, secretario de Desarrollo Urbano Municipal. 

Torre Mazaryk

El funcionario explicó que este tipo de análisis es obligatorio para cualquier desarrollo de gran escala y precisó que el proyecto cumplió con todos los requisitos técnicos. En ese sentido, descartó afectaciones al servicio doméstico de colonias cercanas, al señalar que la infraestructura hídrica existente es suficiente para atender la demanda generada por la torre.

“Todas las obras tan grandes generan impacto, pero hay que ver el impacto positivo, los que van a vivir ahí van a densificar la ciudad y ya no vamos a andar haciendo fraccionamientos a la orilla de la ciudad donde hay que llevar basura, el tránsito y la gente que vive ahí va a estar a un paso del centro, también tiene un impacto positivo”, dijo. 

A su vez, señaló que la obra avanza conforme a lo programado y que el propietario le informó que la construcción podría concluir a finales de 2026, manteniéndose dentro de los tiempos previstos. Actualmente, el edificio continúa en etapa estructural y se mantiene supervisión constante por parte del municipio.

“La obra va caminando, me informó el propietario que tienen contemplado acabarla el próximo año, a finales del 2026”, finalizó el secretario de Desarrollo Urbano Municipal. 


Comentarios