TAXISTAS PIDEN PRÓRROGA PARA CAMBIAR UNIDADES TIPO TSURU; HABRÍA POCO MÁS DE MIL EN CIRCULACIÓN

En Aguascalientes aún circulan más de mil taxis tipo Tsuru, pese a que estas unidades ya cumplieron con su vida útil, por lo que los taxistas solicitarán al Gobierno del Estado una prórroga para poder sustituirlas. Refugio Eudave, presidente de la Agrupación de Taxistas Revolucionarios, detalló que de un padrón aproximado de 4 mil 600 taxis, entre mil y mil 500 siguen siendo Tsurus, vehículos que por norma deben ser reemplazados.

Aunque la Coordinación General de Movilidad otorgó como fecha límite el último día de diciembre, los ruleteros pedirán una extensión de al menos seis meses, argumentando que para muchos ha sido complicado acceder a créditos o financiar una unidad nueva. Eudave señaló que incluso hay taxistas que, por su edad, no califican para financiamientos y dependen del respaldo de familiares para intentar cambiar su vehículo.

El líder taxista reconoció que los ciudadanos exigen unidades modernas y en mejores condiciones, y admitió que los Tsurus ya cumplieron el periodo permitido de ocho años. Sin embargo, pidió comprensión hacia los conductores que no cuentan con los recursos suficientes para renovar su vehículo, aun cuando existe la disposición de hacerlo.

Ante ello, buscarán reunirse con la gobernadora Tere Jiménez para plantear la necesidad de ampliar el plazo y evitar que quienes aún no pueden sustituir su unidad queden fuera de circulación. La agrupación confía en que se otorgue la tolerancia solicitada para que los más de mil taxistas que continúan operando Tsurus puedan completar el proceso sin perder su fuente de ingreso.

Comentarios