PRODUCTORES DE LECHE SE MANIFIESTAN FRENTE A LICONSA; SUSPENDERÁN ACOPIO DE LÁCTEO

Productores de leche de Granjas Fátima se manifestaron frente a las instalaciones de Liconsa en Aguascalientes, luego de ser notificados que a partir del 29 de noviembre la paraestatal suspenderá totalmente el acopio de leche, al no contar con presupuesto para seguir pagándoles. Esta medida afectará directamente a 87 familias productoras.

El vocero de los ganaderos, Luis Ricardo Muñoz Muñoz, explicó que el tope máximo de entrega era de 95 mil litros diarios, aunque hace unas semanas se redujo a 70 mil litros, lo que ya les estaba generando pérdidas. “Si ya nos estaban afectando, ahora con esta suspensión total no sabemos qué vamos a hacer con la leche; necesitamos que los gobiernos nos escuchen y nos den alguna alternativa”, expresó.

Actualmente, Liconsa paga a 11.50 pesos el litro, por lo que al dejar de recibir los 95 mil litros diarios, las pérdidas serían millonarias. Además, más de 300 personas dependen indirectamente de esta cadena, entre transportistas, proveedores y trabajadores rurales.

Los productores hicieron un llamado al Gobierno Federal para que se destine un recurso extraordinario que permita completar los pagos de diciembre y evitar la quiebra de pequeños y medianos ganaderos locales.

"Un llamado al Gobierno Federal a que atiendan las causas, si bien sabemos que este programa es para beneficiar a los pequeños y medianos productores, en esta ocasión nos estamos viendo mermados porque el tema nos pegaría directamente en el bolsillo", finalizó. 



Comentarios