LOS MENOS LOS POLICÍAS QUE PIDEN "MORDIDA"; DETECTAN A DOS EN VIDEO, PERO NIEGAN LOS HECHOS

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes son muy pocos los elementos involucrados en actos de corrupción, aseguró el titular de la corporación, Gonzalo Pérez Zúñiga, al confirmar que dos policías están siendo investigados luego de que fueran captados en video presuntamente recibiendo dinero por parte de dos personas que viajaban en una camioneta en la zona poniente de la ciudad.

Gonzalo Pérez Zúñiga 

El funcionario precisó que ambos agentes fueron separados de sus funciones operativas y actualmente realizan labores administrativas mientras Asuntos Internos analiza la videograbación para determinar si existió o no responsabilidad. Los propios elementos niegan haber recibido “mordida”, y la investigación continúa para esclarecer lo ocurrido.

Pérez Zúñiga destacó que estos casos son aislados y que en general el personal mantiene un buen comportamiento.

"No hemos tenido, nos ha sorprendido el actuar de los compañeros, sí tuvimos una que otra queja y más ahora que tuvimos una reunión más cercana con el director de Asuntos Internos", sin embargo "no ha aumentado este tipo de acciones", refirió.

En lo que va del año, 12 policías municipales han sido dados de baja por diversas causas, entre ellas faltas injustificadas, abuso de autoridad o actos de corrupción.

Comentarios