EN ENERO ARRANCAN SANCIONES A PAPÁS DE MENORES INFRACTORES; SE APLICARÁN MULTAS DE 1,300 PESOS

A partir de enero de 2026, el Municipio de Aguascalientes comenzará a sancionar a los padres de menores infractores con multas de hasta mil 300 pesos, mismas que podrán permutarse por servicio comunitario, informó Moisés de Luna, director de Juzgados Cívicos. 

Explicó que estas sanciones se aplicarán a quienes no se hagan responsables de sus hijos menores infractores, a fin de generar mayor conciencia sobre su papel como tutores.

De Luna señaló que la medida busca combatir el abandono y la falta de supervisión por parte de algunos padres, pues muchas conductas de riesgo o infracciones se derivan de la ausencia de atención familiar. “Que los papás se concienticen que el abandono de sus adolescentes puede llegar a una sanción. A partir de enero vamos a empezar los procedimientos de sanción", subrayó.

El funcionario agregó que también se analiza que los propios menores realicen servicio comunitario, conforme a lo que permite la ley, la cual establece que pueden llevar a cabo hasta dos horas de labores de este tipo como medida correctiva.

Comentarios