DÁDIVAS DEL BIENESTAR ESTÁN ACABANDO CON LA ECONOMÍA NACIONAL, SEÑALA OBISPO

El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, advirtió que las políticas de dádivas del bienestar están minando la economía nacional, al tiempo que señaló que el país atraviesa un deterioro marcado por la violencia, el descontento social y la falta de atención a las demandas de diversos sectores.

Juan Espinoza Jiménez 

Durante su mensaje dominical, el prelado lamentó que muchos ciudadanos que buscan defender sus derechos no sean escuchados por las autoridades, acusando que lo que prevalece son “engaños, mentiras y falsas promesas”. Aseguró que esta falta de diálogo y atención ha generado entre la población sentimientos de incertidumbre, preocupación, miedo e impotencia.

Espinoza Jiménez señaló además que existe una creciente centralización del poder y pérdida de libertades, lo que, junto con los estímulos asistenciales, contribuye a la fragilidad económica y al descontento social. Agregó que estos factores han generado un ambiente en el que “pareciera que el país se desmorona”.

"Estamos siendo testigos de tantos engaños, tantas mentiras  y tantas falsas promesas, pareciera que nuestro país se desmorona ante la violencia, las inconformidades de distintos sectores de la sociedad, la pérdida de las libertades, la centralización del poder y las dádivas del bienestar que están minando la economía nacional, esto hace que muchos mexicanos experimentemos incertidumbre, preocupación, miedo, dolor, impotencia y desaliento", dijo.

Finalmente, llamó a las autoridades a escuchar a la ciudadanía y a responder a las necesidades reales de quienes sufren, destacando que miles de mexicanos experimentan situaciones complejas que requieren acciones de fondo y no sólo apoyos temporales.

Comentarios