Personas detenidas por faltas administrativas podrían sumarse a los trabajos de bacheo en el municipio capital, como parte del servicio comunitario que realizan para conmutar sus horas de arresto, informó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Huízar Botello.
Explicó que esta medida se analiza ante la falta de mano de obra suficiente para atender el programa intensivo de reparación de vialidades que se desarrolla en la ciudad.
El funcionario precisó que, aunque recientemente se autorizaron 16 millones de pesos extraordinarios para reforzar las labores de bacheo en los últimos meses del año, actualmente lo que más se necesita es personal operativo que pueda integrarse a las brigadas municipales.
"Estamos viendo esa posibilidad, ahorita nos están apoyando sobre todo en Servicios Públicos, desmalezado. El bacheo por ser un trabajo especializado sí se requiere de gente que sepa un poquito más de albañilería", declaró.
Huízar Botello detalló que hacen falta al menos 30 trabajadores para sumarse a las 14 cuadrillas que diariamente realizan trabajos de bacheo en diversos puntos de la capital.
Por ello, se está lanzando una convocatoria abierta para personas con conocimientos básicos en albañilería que deseen incorporarse a estas labores. "Estamos abriendo esta convocatoria para 30 personas más para implementar nuestras cuadrillas", finalizó.

Comentarios
Publicar un comentario