SUMAN MÁS DE 20 QUEJAS DE VEHÍCULOS DAÑADOS POR BACHES; LA MITAD NO PROCEDIERON

En lo que va del año, se han registrado más de 20 quejas por daños a vehículos ocasionados por baches en el municipio capital, principalmente durante esta temporada de lluvias, informó el secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Huízar Botello, quien destacó que la cifra se ha duplicado respecto a años anteriores, cuando no se alcanzaban ni 20 casos.

El funcionario explicó que la mayoría de los incidentes se deben a la falta de señalamiento en las zonas afectadas, pues la lluvia ha arrastrado los conos y avisos preventivos colocados por el municipio. “Estamos tratando de atender esta situación, sobre todo es por falta de señalamiento, pero no porque no se puso, sino que la misma lluvia lo arrastró, entonces no hay señalamientos y al no haber señalamiento hay algún incidente”, detalló.

No obstante, alrededor de la mitad de las denuncias no proceden, ya que en varios casos se comprobó que los daños fueron provocados por exceso de velocidad o descuido del conductor. “Algunas no procedieron por el exceso de velocidad, hay vialidades donde no puedo exceder el límite de velocidad por algunas situaciones de reparaciones”, recomendó Huízar Botello.

Finalmente, indicó que actualmente se lleva a cabo un análisis para determinar qué quejas son procedentes y los montos que podrían cubrirse a los afectados. “Estamos haciendo los dictámenes correspondientes para definir los pagos a realizar”, concluyó el secretario de Obras Públicas.

Comentarios