La Policía Vial mantiene diariamente recorridos para detectar y retirar tanto vehículos abandonados como objetos en la vía pública en diferentes puntos de la ciudad.
Estas acciones se realizan principalmente a partir de reportes ciudadanos que informan sobre unidades que permanecen por largos periodos sin movimiento, obstruyendo banquetas, calles o espacios destinados al libre tránsito.
Una vez recibido el reporte y verificada la situación, la Policía Vial coloca un aviso de apercibimiento en el vehículo, otorgando un plazo de 24 horas para que el propietario lo retire voluntariamente.
Si al término de ese tiempo la unidad continúa en el mismo sitio, se procede a retirarla con apoyo de una grúa y trasladarlo a la pensión municipal, conforme a lo establecido en el reglamento de tránsito.
De igual manera, se hace un llamado a la ciudadanía a seguir manteniendo las vialidades despejadas y evitar colocar objetos (como cubetas, sillas, botes u otros) para apartar lugares de estacionamiento, ya que estas prácticas están prohibidas y pueden ser sancionadas, además de que los mismos serán retirados.
Para realizar algún tipo de reporte puedes comunicarte al 449 994 66 20 o 072.


Comentarios
Publicar un comentario