El alcalde de Zacatecas, Miguel Varela Pineda, reconoció que la entidad enfrenta una mala imagen derivada de los altos índices de inseguridad, aunque aseguró que ya se implementaron acciones para recuperar la confianza de los visitantes, como la creación de una Policía Turística encargada de brindar atención y acompañamiento a turistas nacionales y extranjeros.
![]() |
| Miguel Varela Pineda |
Durante su visita a Aguascalientes, donde firmó un convenio de hermanamiento con el municipio capital, Varela Pineda admitió que miles de zacatecanos se han mudado a territorio hidrocálido en la última década, aunque consideró que esto no sólo se debe a la inseguridad, sino también al desarrollo económico y a las oportunidades laborales que ofrece Aguascalientes.
El edil señaló que su administración busca destacar los atractivos y la riqueza cultural de la capital zacatecana, pese a los hechos de violencia que han afectado la percepción del estado. “Más allá de lo negativo, queremos recordar lo hermoso que es Zacatecas y trabajar para que los visitantes se sientan seguros y bienvenidos”, expresó.
Finalmente, destacó la estrecha relación entre ambas entidades, subrayando que muchos egresados de universidades zacatecanas han encontrado empleo en Aguascalientes, lo que refleja la necesidad de fortalecer la colaboración regional y mejorar las condiciones de vida en su estado para retener talento y fomentar el turismo.

Comentarios
Publicar un comentario