Aunque existan leyes proabortistas en Aguascalientes, los fieles no están obligados a abortar, señaló el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, quien exhortó a las familias a defender la vida desde la concepción y educar a hijos y nietos en ese mismo valor.
![]() |
| Juan Espinoza Jiménez |
Durante su mensaje dominical, el obispo enfatizó que defender la vida no es una ideología, sino un acto de fe, y que la Iglesia proclama el valor sagrado de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.
"Defender la vida no es una ideología, es un acto de fe, es creer que cada persona es imagen de Dios y que merece respeto. Nuestra fe, aunque sea pequeña como un grano de mostaza, se traduce en gestos concretos, en apoyar a la madre que espera un hijo, en apoyar a un enfermo y en estar cerca del anciano, en rechazar toda forma de violencia y desprecio por la vida”, expresó.
Espinoza Jiménez recordó las palabras de San Juan Pablo II, al señalar que el Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús, e insistió en que la defensa de la vida debe traducirse en gestos concretos como apoyar a las madres gestantes, a los enfermos y a los ancianos.
Agregó que, como lo reiteró en su momento el papa Francisco, la vida humana es un don precioso que no puede despreciarse. “Aunque haya leyes, no estamos obligados a abortar, tampoco podemos matar al ancianito, todos tenemos que custodiar la vida desde nuestra fe”, concluyó.

Comentarios
Publicar un comentario