El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que no es posible realizar un incremento salarial al personal de nivel enlace o de mando, pese a las manifestaciones de trabajadores que han solicitado dicho ajuste, debido a que no existe una base legal que permita al Instituto determinarlo de manera autónoma.
De acuerdo con el organismo, la política de remuneraciones del INEGI se rige por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por las leyes y reglamentos en materia presupuestal, de responsabilidad hacendaria y de remuneraciones de los servidores públicos. En ese sentido, señaló que cualquier modificación en los salarios debe ser autorizada previamente por las autoridades hacendarias de la Federación.
El INEGI recordó que el pasado 30 de junio, la Federación autorizó un incremento salarial únicamente para el personal operativo de la Administración Pública Federal, por lo que el 22 de agosto, la Junta de Gobierno del INEGI instrumentó dicha medida para el personal operativo con plaza presupuestaria permanente, cumpliendo así con las disposiciones federales.
Finalmente, el INEGI reiteró su respeto a los derechos laborales de su personal y su compromiso por mantener las mejores condiciones de trabajo posibles, siempre en estricto apego a la legalidad y a lo establecido por la Constitución y el marco jurídico vigente.

Comentarios
Publicar un comentario