NO HAY CLASISMO EN DISTRIBUCIÓN DEL AGUA, SEÑALA LEO; CUANDO NO HAY ES PORQUE LA GENTE NO TIENE TINACO

No hay clasismo en la distribución del servicio de agua potable en el municipio de Aguascalientes, así lo indicó el alcalde capitalino, Leo Montañez, quien expuso, el gran problema con la falta de agua es la falta de fuentes de almacenamiento como cisternas, tinacos y aljibes. Mencionó que hay fraccionamientos donde las viviendas se construyeron sin pensar en las fallas que pudiera haber en los pozos, es por ello que, cuando fallan, la gente se queda sin agua, esto por no contar con un tinaco. 

Leo Montañez 

Al respecto, declaró que “no es un tema de clasismo, hay algunos sitios o algunos fraccionamientos que desde que se hicieron no contaban con cisterna, entonces hay una gran diferencia en tener una cisterna. Hoy tenemos que trabajar en esos lugares que desde que fueron construidos no tenían cisterna, en un Aguascalientes más pequeño, donde sólo dependían del agua directa, hoy tenemos un Aguascalientes con un millón de habitantes y es necesario tener estos sistemas de almacenamiento como cisterna o tinaco para que si tenemos un tandeo o nos falla un pozo en la zona, en lo que es reparado, pues no se vean metidos en esa situación, yo creo que ese es el punto”. 

Asimismo, aseveró que se está trabajando con el Congreso del Estado a fin de que se modifique el Código Urbano y que todos los nuevos fraccionamientos cuente con un sistema de almacenamiento de agua potable. 

“Pedimos nosotros al Congreso del Estado para que fuera modificado del Código Urbano y a partir de los nuevos fraccionamientos que se realizan, que mínimo ya por ley tengan una fuente de almacenamiento donde mínimo tres días puedan abastecerse del servicio en caso de algún imprevisto”, finalizó Leo Montañez. 

Comentarios