Con una inversión de 300 mil pesos se han colocado aproximadamente 8 mil flores de cempasúchil en Aguascalientes con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, así lo informó Carlos España, secretario de Servicios Públicos del Municipio, quien refirió, estas plantas se han distribuido en distintos puntos de la ciudad como parte del embellecimiento de espacios públicos durante esta temporada.
Al respecto, detalló que las flores fueron distribuidas en zonas estratégicas, entre ellas el Centro Histórico, la avenida Madero, el Jardín de San Marcos, así como en áreas del oriente de la ciudad, como la Línea Verde y el parque Colosio, ubicado en el fraccionamiento Insurgentes.
“Nos llegaron aproximadamente 8 mil flores de cempasúchil, es una compra que se hace para decorar la ciudad, es una inversión promedio de 300 mil pesos por estas flores de cempasúchil. Se colocan en puntos estratégicos, principalmente zona centro, Madero, jardín de San Marcos, algunos puntos del oriente como la Línea Verde, en el parque Colosio en Insurgentes”, dijo.
El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a respetar los arreglos florales y evitar llevárselas, pues son parte del patrimonio urbano temporal y buscan preservar las tradiciones mexicanas en los espacios públicos.



Comentarios
Publicar un comentario