Durante el Festival Cultural de Calaveras, que este año se llevará a cabo en el perímetro ferial, se implementará el operativo permanente de alcoholímetro, similar al que se aplica durante la Feria Nacional de San Marcos, así lo informó José Luis Rodríguez Montoya, director de Movilidad, quien señaló que la medida busca prevenir accidentes y proteger la seguridad de los asistentes.
El operativo iniciará este viernes 24 de octubre y se mantendrá hasta el 2 de noviembre, periodo en el que se instalarán células itinerantes de revisión en distintos puntos aledaños al área del festival.
Rodríguez Montoya explicó que, debido a que estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas dentro del perímetro ferial donde se desarrollará el Festival de Calaveras, se reforzarán los filtros viales para inhibir que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol.
“Nosotros implementaremos el operativo alcoholímetro de una manera diaria. Lo vamos a intensificar para que en todo el festival tengamos filtros, para inhibir que la gente conduzca en estado de ebriedad y haya riesgo de accidentes”, subrayó el funcionario.

Comentarios
Publicar un comentario