El diputade Rodrigo Mireles anunció que procederá ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, así como ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Conapred, luego de haber sido insultado y discriminado durante una asamblea seccional del partido celebrada en San Francisco de los Romo, donde la regidora morenista Irais Martínez lo llamó “joto” frente a los asistentes, hecho que calificó como una agresión por motivos de orientación sexual.
![]() |
| Diputade Rodrigo Mireles |
Mireles explicó que el ataque se dio durante una discusión interna y que, aunque en el video que circula en redes sociales sólo se aprecia el insulto, los gritos y calificativos continuaron hasta que él decidió retirarse del lugar.
“Pertenezco a la población LGBT, estoy orgulloso de ese tema. Toda mi vida he sido lamentablemente me han señalado por ese tipo de cosas. Aunque en el video sólo se observa eso, siguieron gritándome otras situaciones, otros calificativos, hasta que me retiré del lugar”, manifestó.
El legislador lamentó que dentro de Morena ocurran este tipo de agresiones. “Yo no me siento representado por gente como ellas, porque no había mayor razón de caer en eso”, señaló Mireles, quien reiteró su compromiso con la defensa de la diversidad.
Añadió que no es la primera vez que es insultado en estas asambleas internas realizadas por Morena; "en las asambleas se ha caído en estas provocaciones", concluyó.

Comentarios
Publicar un comentario