BAJO PROTESTA TRABAJARON HOY LOS EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL FEDERAL

Bajo protesta trabajaron este día los cerca de 650 trabajadores del Poder Judicial Federal en Aguascalientes, quienes se sumaron de forma pacífica y simbólica al paro nacional convocado por el gremio, en defensa de sus derechos laborales. Señalaron que existe una constante incertidumbre respecto al pago de salarios, seguros, prestaciones, así como por el acoso laboral de jueces electos y amenazas de despido.

Al respecto, Delia Morales Vera, delegada del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal, indicó que los trabajadores participaron en esta jornada bajo protesta, mostrando solidaridad con sus compañeros en todo el país y exigiendo condiciones laborales dignas que les permitan desempeñar sus funciones con certeza y respeto.

Advirtió que, de no resolverse los problemas que enfrentan a nivel nacional, el Poder Judicial Federal en Aguascalientes podría sumarse a un paro total de labores, ya que la situación se ha vuelto insostenible ante la falta de respuestas del Órgano de Administración Judicial.



Comentarios