ALERTAN POR ESTAFAS A NOMBRE DEL OBISPO DE AGUASCALIENTES

La Diócesis de Aguascalientes lanzó una alerta a la población sobre personas que están recorriendo domicilios y negocios solicitando donativos o inversiones económicas a nombre del obispo Juan Espinoza Jiménez, luego de que en la última semana se recibieran múltiples reportes de fieles que aseguraron haber sido abordados bajo ese argumento.

A través de un comunicado, la institución aclaró que monseñor Espinoza Jiménez no ha autorizado este tipo de visitas, por lo que se trata de una estafa. En el mensaje, la Diócesis advirtió que ninguna persona está facultada para solicitar apoyo económico directo en nombre del obispo o de la Iglesia, por lo que exhortó a los ciudadanos a no caer en estos engaños y a reportar de inmediato cualquier intento de fraude.

“El Obispado nunca ha autorizado a persona alguna para que haga visitas a oficinas, empresas o domicilios particulares solicitando ayuda”, señala el comunicado, enfatizando que las ofrendas y donativos legítimos siempre se reciben únicamente a través de los canales oficiales, como las parroquias, instancias diocesanas, la oficina de economía o directamente mediante el padre ecónomo.

Finalmente, la Diócesis pidió a los fieles tener prudencia ante estas situaciones y denunciar cualquier intento de fraude en las Oficinas del Obispado, reiterando que las supuestas campañas de recaudación a nombre del obispo o de la institución son completamente falsas y buscan aprovecharse de la buena voluntad de la comunidad católica.

Comentarios