El Municipio de Aguascalientes va contra aquellos vehículos que circulan con vidrios polarizados no salidos de fábrica, pues a la fecha se han aplicado más de mil sanciones por este motivo, las cuales van de los 400 y hasta los 800 pesos, informó el director de Movilidad, José Luis Rodríguez Montoya.
En ese tenor, explicó que los agentes de tránsito tienen la instrucción de proceder de inmediato cuando detecten unidades con polarizados excesivos, especialmente en parabrisas, ya que la normatividad únicamente permite los entintados de origen.
![]() |
| José Luis Rodríguez Montoya |
“Polarizados elaboradas este año 1,041 infracciones por polarizado. La ley maneja que en la fábrica está permitida porque el vehículo está entintado, no es la película que ponen como tal, entonces eso es lo que sanciona la ley y lo que procedemos” subrayó.
Hasta la fecha se han levantado 1,041 infracciones por esta falta, dentro de los operativos permanentes de revisión vehicular en la capital. Las sanciones están catalogadas como faltas medias, con multas que van de los 400 a los 800 pesos, dependiendo del caso.
Rodríguez Montoya aseguró que este tipo de operativos continuarán de manera constante, con el fin de prevenir riesgos, inhibir actos ilícitos y fomentar una mayor cultura de respeto a la ley en la ciudadanía.

Comentarios
Publicar un comentario