Aguascalientes ha rebasado el promedio anual de lluvias, que es de 520 milímetros, al acumular 526.35 milímetros de precipitación durante este temporal, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con la dependencia, ocho presas en el estado ya alcanzaron su capacidad máxima: Jocoqui, 50 Aniversario, Niágara, Media Luna, Codorniz, Cedazo, Malpaso y Ordeña Vieja, destacando que algunas superan su capacidad nominal, como Niágara con 106.1% y Media Luna con 103.6%.
Otras presas registran diferentes niveles de llenado: Calles con 27%, Abelardo L. Rodríguez con 91.4% y Potrerillos con 66.1%. En la capital del estado se ha acumulado la mayor cantidad de agua, con 815.32 milímetros reportados en la estación de la SADER.
En contraste, los municipios de Cosío y Tepezalá presentan la menor captación pluvial, con 365 y 395 milímetros, respectivamente, lo que evidencia la variabilidad de las lluvias en la entidad y la importancia de mantener un seguimiento constante de los niveles de agua en presas y cuerpos hidráulicos.

Comentarios
Publicar un comentario