Al menos 40 elementos de Tránsito del Municipio han sido arrestados en lo que va del año por diversas faltas, que van desde no acudir a laborar sin justificación alguna hasta estacionarse en línea roja, así lo informó José Luis Rodríguez Montoya, director de Movilidad del Municipio de Aguascalientes, quien señaló que estas medidas se aplican para evitar que se genere una mala imagen de la corporación.
![]() |
| José Luis Rodríguez Montoya |
Explicó que los arrestos son considerados un correctivo disciplinario y pueden variar de 12, 24 o hasta 36 horas, dependiendo de la gravedad de la falta cometida. “Actuamos en consecuencia con ellos, es un correctivo disciplinario por generar una mala imagen a la corporación”, puntualizó.
Rodríguez Montoya aclaró que no existe ningún impedimento legal para aplicar estas sanciones, pues el propio código establece medidas correctivas que van desde una amonestación privada o pública, hasta un arresto.
Finalmente, detalló que la mayoría de los casos están relacionados con ausencias injustificadas, lo cual, de acuerdo con la normativa, es motivo suficiente para aplicar un arresto, aunque también se han registrado sanciones por conductas indebidas durante el servicio.

Comentarios
Publicar un comentario