EMPRESARIOS DEBEN DEVOLVER PAGO ÍNTEGRO DE BOLETOS TRAS CONCIERTOS CANCELADOS; INCLUSO DEBEN DAR UNA COMPENSACIÓN
Tras la cancelación de los conciertos de Caifanes e Intocable en la Arena San Marcos, así como de Tito Double P en la Plaza de Toros de Aguascalientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que dará seguimiento al cumplimiento en la devolución del importe pagado por los boletos, así como a la compensación establecida en la Ley.
De acuerdo con el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los proveedores deben respetar precios, fechas, modalidades y condiciones ofrecidas. En caso de no realizarse el evento, están obligados a informar los canales y fechas para el reembolso, incluyendo los cargos por servicio.
La Profeco recordó que, conforme al artículo 92 Bis, los consumidores tienen derecho a una bonificación o compensación no menor al 20% del precio pagado cuando el servicio no se preste por causas imputables al proveedor. Para ello, los asistentes deben conservar comprobantes de pago y acudir a las taquillas o áreas de atención a clientes, dependiendo del método de compra.
En caso de incumplimiento en los reembolsos o en la entrega de la compensación de Ley, los consumidores pueden presentar una queja en el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722), en los correos oficiales de Profeco o acudir directamente a la Oficina de Defensa del Consumidor en Aguascalientes, ubicada en Calle Juan de Montoro No. 103, Zona Centro.

Comentarios
Publicar un comentario