CRÍTICA OBISPO BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES; CADA VEZ ES MÁS NOTORIO QUIENES VIVEN CON LUJOS Y QUIENES CARECEN DE LO MÁS INDISPENSABLE
El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, lamentó que la brecha entre ricos y pobres siga aumentando en México y en la entidad, al señalar que cada vez son más notorias las diferencias entre quienes viven cómodamente en medio de lujos y aquellos que carecen de lo indispensable.
![]() |
| Juan Espinoza Jiménez |
“Quisiera creer que es realidad que la brecha entre ricos y pobres va disminuyendo en México, pero la realidad golpea y aturde cuando se presentan las cifras reales, no maquilladas, del dolor, el hambre, las enfermedades, el aislamiento, y la imposibilidad de acceso a las condiciones mínimas de una vida digna para todos”, expresó.
En su homilía dominical, monseñor criticó a quienes viven despreocupados en la abundancia sin mirar el sufrimiento de su pueblo. Subrayó que existe una gran distancia entre quienes lo tienen todo y quienes no cuentan con nada, situación que —dijo— debe mover a la reflexión y a la acción solidaria.
Finalmente, señaló que Aguascalientes es una tierra de trabajo y oportunidades, pero también de profundos contrastes sociales. Recordó que, junto a colonias de clase media y alta, existen comunidades con carencias, migrantes que piden ayuda en las calles, jóvenes atrapados en adicciones o empleos mal pagados y familias que enfrentan desintegración, enfermedad y abandono, especialmente entre los adultos mayores.

Comentarios
Publicar un comentario