SUMAN CINCO DENUNCIAS DE VEHÍCULOS DAÑADOS POR BACHES EN LA CAPITAL

El alcalde de Aguascalientes, Leo Montañez, informó que hasta el momento se han recibido cinco denuncias de automovilistas cuyos vehículos resultaron afectados tras caer en baches. Explicó que en estos casos se realiza la reparación del daño, siempre y cuando los afectados presenten el testimonio de un agente de tránsito, con lo que se valida el incidente. 

En ese tenor, dijo que “la gente llega y se acerca para ver si puede tener una reparación del daño, así lo hemos estado haciendo, sólo les pedimos que tengan el testimonio donde haya llegado un agente de tránsito principalmente, y sobre todo pues para que de esa manera nosotros podamos validar, pero sí nos han llegado ese tipo de solicitudes, recuerdo cinco que hemos recibido donde hemos llegado a un acuerdo a través de una mediación para tener una reparación del daño”. 

Aclaró que no existe una bolsa especial para este tipo de apoyos, sino que a través de programas sociales se busca resarcir los daños, siempre que se acredite que el desperfecto pudo haberse evitado.

Montañez detalló que los reportes más comunes son daños en llantas, rines y suspensión, que representan los gastos más elevados. Señaló que la administración municipal actúa de buena fe, pero es necesario cumplir con algunos trámites para poder llegar a un acuerdo mediante mediación.

Leo Montañez 

“Si se acredita que sea baches, pozos de visitas y caimanes, ahí es donde reportan que se daño su llanta, su rin, y la suspensión, que es lo más costoso. Actuamos de buena fe, pero sí tiene que haber una serie de trámites, pero sí tratamos de llegar a un acuerdo”, informó. 

Finalmente, el alcalde capitalino aseguró que en caso de que los afectados decidan acudir a otras instancias administrativas, el Municipio mantendrá la apertura para darles una solución, aunque reiteró que la vía más rápida y efectiva ha sido el proceso de mediación con los ciudadanos.

Comentarios